Inspiración sin acción = NADA

Inspiración sin acción = NADA

jueves, 31 de marzo de 2011

Anàlisis del Copy : Textos dels anuncis publicitaris

 Anàlisis de Copy dels anuncis

El copy en els anuncis té l´objectiu de comunicar al anjunciant amb el públic, transmetent un missatge de manera clara, concís, creant un impacte al receptor.


Ara bé, analitzant alguns copy en els anuncis, podem veure entre aquests que les frases utilitzades tenen molt impacte als públics.

1.MERCEDEZ BENZ: Toda gran historia tiene un comienzo...Esta, empieza con un sueño...El sueño de construir el primer automóvil y reinventarlo una y otra vez. El sueño de generar en todo el mundo pasión por los deportes de motor, de diseñar formas que la gente nunca olvide, y asumir responsabilidades innovando para salvar vidas. El sueño de ir un paso por delante, ahora y siempre.
- Sr Denler, Sr, Denler, necesita descansar...- No puedo, tengo un sueño que cumplir 



2. BIC: aquest és dels anys 80, que segurament en els seus temps va ser divertit, i fa refelxionar al públic. 
"BIC naranja escribe fino,
BIC cristal escribe normal
dos escrituras a elegir
BIC, BIC, BIC, BIC, BIC."




3. COCA-COLA:
Un fuerte aplauso para el que pagó el gimnasio y además, fue.
También para el que se va del trabajo antes de que se vaya el jefe,
y para la que no le importa nada y se fue de viaje sola.
Un aplauso para los hombres que caminan frente a todos con flores en la mano,
.. o se bajan del autobús por una chica
Tenemos que aplaudir a la que no espera que un hombre la llame, sino que ella llama y le invita a salir.
Al que siempre pone la casa para las fiestas y luego dice “Iros, que yo después ordeno”
A la que no finge delante de un cuadro: ya está, ya lo vi, es un cuadrado negro.
Fuerte ese aplauso al que le compra ropa interior a su novia.
A la que dejó derecho en 5º para estudiar veterinaria.
Una ovación para el que lo dijo y lo hizo, dejo todo y puso un chiringuito en la playa.
Aplaudamos bien fuerte a todos los que prueban en la vida.
“La vida es como te la tomas”


(Quien no ha dicho alguna vez lo del chiringuito en la playa
.



4. SPRITE
Aquest anunci, em crida molt l´atenció perquè ens explica des del començament una petita historia, que capta l´atenció al receptro impactant-li però al llarg del copy el receptor troba que les coses que explica són absurdes.

Tus amigos te tienen ganas...


5. MASTERCARD.
Hay cosas que el dinero no puede comprar... para todo lo demás existe Mastercard" 


6. HUGGIES
Don't worry, be Huggies"

No hay comentarios:

Publicar un comentario